Tu navegador (Internet Explorer 7 o anterior) está obsoleto. Tiene fallas de seguridad y no puede mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprende a actualizar su navegador.

X

Navegar / buscar

DE BANQUEROS A BANQUERO.

“Esta crisis está claro. No la provocaron los pobres”
Dr. Yunus. Banquero y economista Bengalí, premio Nobel de la paz 2006.
Informe semanal/televisión española febrero 28/09.

DE BANQUEROS A BANQUERO.

Por Nacho Navarro
innavalle@hotmail.com

La actual crisis financiera demandará millones de dólares, principalmente de los Estados Unidos, que a cambio de eliminar programas destinados al bienestar de los habitantes de esa nación, destina enormes recursos fiscales al sistema financiero. ¿Le recuerda México en 1995?
Hasta el momento, no hay ningún dueño y/o alto ejecutivo encarcelado por haber permitido el destino de fuertes cantidades de sus ahorradores a financiar, irresponsablemente, hipotecas hoy convertidas –la mayoría- en “famosos” activos tóxicos bancarios, que fue lo que destapó esta crisis mundial. Pero no quiero detenerme en esto, sino destacarle la CONTRACULTURA emprendida por el banquero Muhammad Yunus.
Desde 1983 con su banco, producto –creo- de su imitable arquitectura humana, viene implementando una formula financiera que entre otros beneficios, hoy, goza del mayor porcentaje de recuperación crediticia del mundo (90%); además de financiar con sus millonarios recursos, otros tantos proyectos de emprendimiento, principalmente de mujeres micro empresarias en Bangladesh y otras naciones. Lleva más de 30 años operando recursos privados y nunca ha tenido que ser rescatado por el gobierno.
La mayoría de portales, periódicos, revistas, cadenas de televisión y radio comerciales, destinan sus portadas, artículos de fondo y principales comentaristas en horarios estelares, a escribir y hablar de esta crisis, inicialmente bancaria, sin darle cabida a este hombre, junto con su exitoso modelo bancario.
¿Se imagina el mundo con la mitad de banqueros con esta arquitectura humana?

Dejar un comentario