Tu navegador (Internet Explorer 7 o anterior) está obsoleto. Tiene fallas de seguridad y no puede mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprende a actualizar su navegador.

X

Navegar / buscar

UN OCÉANO AZUL MUY MEXICANO. ©

UN OCÉANO AZUL MUY MEXICANO. ©

Por Nacho Navarro.
innavalle@hotmail.com

He comentado en otras ocasiones los exitosos casos en los negocios, que aplicando lo que en planeación -desde 2005- se conoce como la estrategia del océano azul, cuyos pilares descansan percibo en una cultura de pensamiento diferente y positivo, dan origen a una nueva y rentable arquitectura empresarial, que poniéndoles nombres y apellidos podemos identificar, entre otros, al éxitoso programa de adquisición de cemento, para personas de escasos recursos, que la empresa mexicana Cemex viene ofreciendo.
Hoy, deseo honrar la memoria de un talentoso mexicano que reúne –observo- muchas de las características que identifican y distinguen a esta conveniente manera de creatividad empresarial y que ya le he compartido: Alejandro Rangel Hidalgo (1923-2000), originario de Colima, Col.
Excepcional mexicano, creó una extraordinaria y singularísima manera de pintar, que le hizo ser reconocido mundialmente a través de sus 250 postales navideñas de las que la UNICEF llegó a vender más de 8millones de ejemplares, ayudando con ello a la infancia del mundo. Hoy su obra pictórica tiene un valor incalculable. La mayoría, está en manos de coleccionistas privados.
Inspirado en el mueble francés, inventó el exquisito, elegante y colorido estilo del mueble mexicano, que en los 70’s decoró la casa presidencial mexicana. Creando desde entonces lo que se denomina en el arte pictórico y fabricación de muebles, el estilo RANGELIANO.
Fundó las escuelas de arquitectura de las Universidades de Colima y Guadalajara, respectivamente, llegando a remodelar con su estilo varios centros históricos de Colima. Hoy su casa en Nogeras en Comala, Col., es un centro de investigación universitaria y museo de arte, donde se exhibe su exclusiva colección de cerámica precolombina.
Con visión y espíritu empresarial Rangel Hidalgo creó y construyó, con sus propios recursos, el centro de arte y diseño que donó al pueblo de Colima, desde donde enseñó y compartió sus genial estilo de pintar y diseñar muebles, los cuales siguen reproduciéndose en estilo rangeliano, afortunadamente.
Sin duda, un imitable océano azul mexicano. ¿No le parece?

Dejar un comentario