Tu navegador (Internet Explorer 7 o anterior) está obsoleto. Tiene fallas de seguridad y no puede mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprende a actualizar su navegador.

X

Navegar / buscar

LA OTRA PANDEMINIA.

“Hay que…..bajar la mortalidad empresarial….”
Carlos Slim, empresario mexicano en el foro: México ante la crisis, el 9 de febrero.

LA OTRA PANDEMIA.

Por Nacho Navarro.
innavalle@hotmail.com

Recién conversaba con el encargado de la promoción económica de una importante ciudad del país, precisamente de la alta tasa de mortalidad en los nuevos negocios de su ciudad: 80% e inmediatamente me vino la idea de escribir sobre de ello, valiéndome de lo que desafortunadamente estamos viviendo hoy, producto del nuevo virus de influenza que ya ha provocado más de 100 muertes lamentables en el país.
Independientemente de dónde nos encontremos usted y yo y de cuáles sean nuestras creencias e ideologías, considero, que esta alta mortalidad empresarial nos afecta, más menos, a todos, y conviene pienso que al igual que se busca hoy la vacuna contra el virus de influenza porcina AH1N1, encontrarle también y muy importante cura a la mortalidad de los negocios.
Algo positivo que están mostrando estas pandemias financiera y de la influenza porcina, percibo, es volver la mirada hacia nosotros mismos; esto es, a que cada país junto con su sociedad y gobierno, vea sus problemas y haga recuento de su capital humano y material (limitado o abundante), para después sumarlos y/o conjuntarlos con las demás naciones. Pruebas de esto, me parece, son las recientes reuniones del G20 y de la cumbre de las Américas; así como la internacional respuesta contra esta nueva influenza porcina.
Para ambas, es evidente la necesidad de generar el suficiente y talentoso capital humano y los recursos materiales (incluyendo el dinero) abundantes, que atiendan los singulares retos de estas 2 crisis particulares. El camino inicia, observo, por contar con individuos y empresas sanas y mantenerlos así, toda su vida. Retador. ¿No?

Dejar un comentario