Tu navegador (Internet Explorer 7 o anterior) está obsoleto. Tiene fallas de seguridad y no puede mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprende a actualizar su navegador.

X

Navegar / buscar

¡QUE BELLO ES VIVIR!

“Un hombre con amigos nunca es un fracasado”
En la tarjeta de navidad del hombre más rico del pueblo para Georgey Bayle en la película ¡Que bello es Vivir! (Frank Capra 1946)

¡QUE BELLO ES VIVIR!

Por Nacho Navarro.
innavalle@hotmail.com

Este es el título de la película ubicada dentro de las 10 mejores de todos los tiempos, de acuerdo al American Film Institute. Y está disponible en DVD, con subtítulos en español.
Cuando se filmo (1946), el mundo recién era testigo del final de la segunda guerra mundial (mayo de 1945) y de una Europa y Japón literalmente en ruinas.
La trama de la película, considero, nos viene como anillo al dedo en esta singular época, no solo por lo bien dirigida y las formidables actuaciones de los norteamericanos James Stewart y Donna Reed, quienes interpretan a la pareja Bayle, sino porque narra espléndidamente la trama de un hombre honrado (¿le suena raro?), que lo manifiesta al buscar el bienestar de los suyos y en el servicio a los demás en su comunidad, a través de su empresa familiar de ahorro y prestamos, la cual se ve frecuentemente hostigada y presionada por la conducta, las más veces tramposa, del millonario y egoísta señor Potter (¿alguna vez se ha topado con alguien así?), a grado tal que de repente el honrado de Bayle se ve en bancarrota y sin dinero (cualquier parecido con el presente, es mera coincidencia, ¿no?) que lo orilla a buscar una salida para todos sus problemas…..La cual, quizá, sea parecida a la de muchos….Y que por desgracia, llevan al cabo.
Lo demás no se lo cuento, para que usted y yo, la veamos y recordemos, estoy seguro ¡que bello es vivir honradamente! Allí donde nos encontremos en estos momentos.
Una Navidad y año 2009 de oportunidades para usted y los suyos, de parte de quienes hacemos CONTRACULTURA, A.C.

Dejar un comentario