CON TIEMPO
“Contra la cultura de dejar las cosas para después, vive la cultura a tiempo”
CON TIEMPO
Por Nacho Navarro
www.contracultura.org.mx
Una costumbre (cultura) presente en muchísimos de nosotros, que condiciona poderosamente nuestras actitudes y/o respuestas ante las oportunidades en la vida diaria, para mejorarnos y mejorar a las demás en forma continúa y permanente, es la automática y casi siempre inconciente respuesta, de: no tengo tiempo. ¿No?
Y esto nos sucede, creo, por que vivimos frecuentemente, distraídos en el trajín, el ruido y los “problemas”, sin darnos la oportunidad de recordar que:
1.- La mayoría de personas que habitamos nuestro planeta, gracias a la herencia genética de nuestros padres, tenemos una inteligencia, que nos faculta, a través de nuestros 2 hemisferios cerebrales, suficientemente para atender y resolver una a una, las oportunidades que vamos encontrando, allí donde estamos;
2.- También, todos contamos, con los mismos usos horarios, de 24 horas cada día, para medir el paso del tiempo. Quienes habitamos en el occidente de nuestro planeta, iniciamos y terminamos el día, casi a la misma hora, con una diferencia de 3 horas, entre el pacífico y el atlántico. Pero no es mi intención detenerme en estos tecnicismos.
Sino más bien, que usted y yo hagamos concientemente conciencia de que vivimos, nos movemos y tenemos a disposición las mismas cantidades de horas al día. Y la clave para esto, me parece, está en identificar correctamente el: cuánto, cómo y dónde estoy al momento de que cada hora, con sus minutos y segundos, transcurre.
Si lo hace, una cosa le aseguro: identificará y tendrá tiempo suficiente, para dedicarlo a construir pensamientos y acciones, diferentes y positivas que lo hagan mejor.
¡Anímese a ser diferente! Todos ganamos.