Tu navegador (Internet Explorer 7 o anterior) está obsoleto. Tiene fallas de seguridad y no puede mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprende a actualizar su navegador.

X

Navegar / buscar

TALENTO y PERSEVERANCIA

“El genio se compone del 2% de talento y del 98% de perseverante aplicación”
Beethoven (1770-1827)
Compositor Alemán.

TALENTO y PERSEVERANCIA

Por Nacho Navarro
www.nachonavarro.org

Continuamente escuchamos y/o leemos comentarios que revelan, considero, la cultura (creencia), que subyace generalizada en muchos de quienes habitamos nuestro planeta: desconfianza hacia todos, incluyéndose, por supuesto, a quien así piense.
Razones y testimonios a diario, no nos faltan para dar cabida a la desconfianza. Pero aquí no está el problema, sino el inicio, me parece, para enfrentar positivamente estos momentos que nos tocan vivir. Me explico:
Si meditamos un poco, día a día, una cosa le aseguro: nos hacemos concientes de los talentos y recursos que tenemos. Vea, por ejemplo: tenemos la capacidad cerebral más avanzada de la creación, para procesar la información y conocimiento necesario para encontrarle las mejores soluciones a lo que día a día vivimos. Especialistas en corteza cerebral humana, consideran que aún no se inventa la computadora con memoria artificial que iguale a lo que usted y yo tenemos literalmente dentro de nuestra cabeza. Solo es cuestión que la pongamos a trabajar adecuadamente. Estos mismos especialistas, han descubierto que la mayoría de personas, usamos solo el 5% de dicha capacidad. Y también, hay que decirlo, que cuando la usamos, continuamente, lo hacemos para meternos pensamientos negativos; sintiéndonos, las más veces, angustiados e incómodos. ¿No?
Pero esta 1ª acción, para ser realmente efectiva en nuestra vida diaria, está poderosamente vinculada con la perseverancia; esto es, repetir, una y otra vez, todo aquello que nos haga crear y mantener pensamientos, acciones, diferentes y positivas que cambien, para bien, nuestra arquitectura humana.
¡Atrévase ser diferente!

Dejar un comentario