PORQUÉ CONTRACULTURA
“Contra la cultura del triunfo, vive la cultura de la dicha»
Por Ignacio Navarro Valle.
Usted se estará haciendo esta misma pregunta, al igual que muchas personas que se acercan a nuestros servicios y sitio web. Hoy le respondo.
Los que formamos CONTRACULTURA, AC., estamos convencidos que a través de nuestros servicios, de los cuales ya le he escrito varias ocasiones, nos sumamos a las organizaciones del mundo -especialmente en nuestro país- que están ocupadas en ayudar a que tomemos conciencia de quiénes somos y cómo podemos actuar mejor allí donde nos encontramos.
A través de nuestro lema: ..hacemos arquitectura humana, describimos la importancia que le damos, no solo a la adquisición de conocimientos que nos hagan mejores ciudadanos del mundo, sino por encima de todo y más importante: hacernos de más y mejores capacidades, que nos conviertan en mujeres y hombres no del mañana, sino del hoy que nos apremia y demanda una acción(cultura) distinta en cada uno de nosotros, que convierta por nuestra conducta(cultura), a nuestra casa, trabajo, barrio, colonia, comunidad, pueblo, ciudad, país y mundo en algo mejor para todos.
Con el nombre de nuestra organización deseamos reivindicar lo que aún, nos parece, sigue siendo exigencia para las personas y organizaciones: SER MEJORES. Si los jóvenes de los 60´s y 70´s con su protesta contra la guerra y a favor de la píldora anticonceptiva y consumo de drogas dieron origen al movimiento hippie del cual seguimos mirando sus efectos. Hoy la CONTRACULTURA que deseamos en cada uno de nosotros es aquella que nos capacite en el actuar cotidiano, diferente y positivo.
Para concretar esta aventura al terreno diario, es que en CONTRACULTURA contamos con un portafolio de servicios que ponemos a la disposición de nuestros lectores, a través de nuestro sito www.contracultura.org.mx donde sabrá más de nuestros seminarios y sesiones personalizadas de coaching, de nuestra asesoría y consultoría en capacitación y liderazgo al capital humano de las organizaciones, entre otros servicios.