Tu navegador (Internet Explorer 7 o anterior) está obsoleto. Tiene fallas de seguridad y no puede mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprende a actualizar su navegador.

X

Navegar / buscar

LIDERES DE CONTRACULTURA (5)

“Contra la cultura del pesimista, vive la cultura del optimismo”

LÍDERES DE CONTRACULTURA (5)

Por Ignacio Navarro Valle

Hoy le comento de un hombre que honra con su vida lo que decimos en la CONTRACULTURA que da inicio este comentario: Nelson Mandela, a quién los expertos señalan, hoy, como el ÚNICO político con vida que reúne las 2 características más buscadas por quienes se dedican a este oficio: EL CARIÑO Y EL RESPETO DE TODOS. ¡Increíble! por lo que le explico brevemente:

• En su infancia y adolescencia experimentó la pobreza, por la cual comía una sola vez al día y rara vez pudo cambiarse de ropa, allí aprendió que los amigos son muy pocos y que sin embargo, la escasez, hace aflorar grandes sentimientos de camaradería y generosidad en los demás.

• El próximo 18 de julio cumple 89 años de edad y se mantiene activo en su natal Sudáfrica, al frente de sus 2 fundaciones: La 46664 llamada así, en recuerdo al número de preso que llevó durante los 27 años que pasó en prisión y que hoy dedica a apoyar el desarrollo y ayuda humanitaria, y su Fundación de ayuda a la niñez.

• Fue el primer hombre de color en ser electo presidente directamente por los ciudadanos de allá. Iniciando el proceso de reconciliación nacional entre blancos y negros que hacen hoy de Sudáfrica una nación modelo de convivencia racial, a la par de su desarrollo económico.

• Su larga estancia en prisión templaron su carácter y de perseguir ideales socialistas, basados en la violencia para conseguir el poder, mudó de creencias y se trasformó en apóstol de la no violencia, buscando mediante esta vía, la abolición de la dominación blanca y negra respectivamente, empeño al que sigue dedicando su vida.

• Cuenta en su haber con 14 distinciones y premios internacionales, dentro de las cuales destaca el Premio Noble de la paz 1993.

Mandela es un claro ejemplo, de que las circunstancias adversas y el carácter inquieto, juegan de aliados eficaces para transformar nuestras acciones en algo diferente y positivo. ¿No le parece?

Dejar un comentario