Tu navegador (Internet Explorer 7 o anterior) está obsoleto. Tiene fallas de seguridad y no puede mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprende a actualizar su navegador.

X

Navegar / buscar

BRILLANTE OPORTUNIDAD ©

“Brille así vuestra luz ante los hombres, de manera que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.”
Jesucristo. Mateo 5, 16

BRILLANTE OPORTUNIDAD ©

Por Nacho Navarro
innvalle@hotmail.com

Este miércoles 9 arranca el periodo que en la cultura occidental se conoce como “la cuaresma”, recordándonos el voluntario aislamiento (40 días), con cambio de conducta, de Jesucristo y que el folclore costumbrista logra muchas veces, desviarnos literalmente con los famosos y –por qué no decirlo- escandalosos martes de carnaval e intenta reducirla a la costumbre (cultura) de prohibir comer -dos días- carne de animales que pisen tierra y para otros seis, sugiriéndolo. Por lo que deseo comentarle:
Que son 46 días lo que dura, desde el miércoles de ceniza hasta el sábado de gloria, durante el cual, regularmente, vemos -en el mejor de los casos- la rutina (cultura) del no hacer……esto y lo otro; allí están las personas que deciden; por ejemplo: no tomar alcohol; no fumar y/o no comer carne, por mencionarle las más comunes. Práctica que ayuda, por supuesto, a lograr cierto autodominio personal, aunque impregnada, eso sí, de una carga negativa, en la que expertos en comportamiento humano, detectan hoy, el inconveniente de este NO prohibitivo en largos periodos, precisamente porque al final, en lugar de dominar la adicción al tabaco, alcohol y demás, origina las más veces -dicen los que saben- una inclinación inversa a la deseada: similar al hecho que identifica la ley de Arquímedes. Viniéndolo usted y yo a confirmar -esto que nos advierten los expertos-, precisamente el día 47, en muchísimas de estas personas que optaron por un largo NO, cuando observamos pretenden reponer en este día, lo que antes se prohibió, por el NO. ¿Le suena?
Aun así, la cuaresma percibo sigue siendo conveniente por la BRILLANTE OPORTUNIDAD que nos brinda de intentar, siempre, cosas diferentes y positivas en nuestra vida, allí donde estemos; como por ejemplo, abrirnos al sí de:
• Saturar la mente con pensamientos que resuelven de la mejor manera, todo lo que se presente, en beneficio de los demás y propio, junto con
• Llenar el corazón de alegría y entusiasmo para fortalecer, entre otros, al sistema inmunológico.
Aunque hemos de reconocer, conscientemente consientes, lo suculento y facilón, que es seguir practicando esta díptica cultura: martes de carnaval-prohibición cuaresmal. Porque rápidamente…. volvemos a las andadas……
¿Se anima?

Dejar un comentario