Tu navegador (Internet Explorer 7 o anterior) está obsoleto. Tiene fallas de seguridad y no puede mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprende a actualizar su navegador.

X

Navegar / buscar

YA SUENA A CHACOTA ®

“Si quieres una mano que te ayude, la encontrarás al final de tu brazo”.
Anónimo

YA SUENA A CHACOTA ®

Como nunca, estará de acuerdo, nos vemos rodeados y sometidos a una insistente y, a veces, trivializada invitación a que usted y yo pensemos y actuemos positivamente, para superarnos. Con lo cual, de entrada, estoy de acuerdo y en mi trabajo invierto gran parte de mi tiempo en ello.
Sin embargo, prende usted el radio y/o la televisión y se topa con una larga y tediosa cadena de programas, los más en la radio, pagados (aunque no lo digan quienes los conducen y/o acuden a ser “entrevistados”) cuyo eje es: la “superación” personal y el pensar y ser “positivo”, que de entrada, insisto es 100% recomendable, pero que en muchos de estos programas “motivacionales”, lo mismo encontramos adivinadores y curanderos (nunca dan razones científicas, demostrables), que lectores de cartas y de horóscopos, o simples propagandistas y entrenadores de no sé cuántas “novedosas” maneras de alcanzar la felicidad, el éxito y la abundancia, desacreditando, así –desafortunadamente-, el legitimo y conveniente proceso de supéranos con esfuerzo, usted y yo. Allí donde estemos.
Y si nos paramos a reflexionar con calma, encontramos que en la mayoría de estos sitio de “superación” y/o “motivación”, subyacen, por lo menos, dos líneas de conducta que buscan, las más veces, creo; primero: desacreditar a quienes no piensen como ellos y ellas; segundo y más importante: que cambiemos y dejemos todo en lo que hoy creamos (no importa qué, quién nos lo dijo, nos lo demostró o convenció, etc.), para que solo creamos y hagamos lo que ellas y ellos nos repiten machaconamente (avaladas, las más veces, solo en sus ideas y experiencias, no digamos esotéricas, etc.,). Solo así, nos “aseguran” estos “famosos” embaucadores, seremos “felices”, “exitosos”, “abundantes”. ¡Cómo no!
Por eso, superarnos, pensar y ser positivo, hoy, percibo ya suena a chacota.
¡Lástima! ¿No?

Dejar un comentario