Tu navegador (Internet Explorer 7 o anterior) está obsoleto. Tiene fallas de seguridad y no puede mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprende a actualizar su navegador.

X

Navegar / buscar

COACHING Y DIRECCION

“Contra la cultura del perfeccionista, vive la cultura de lo simple”

COACHING Y DIRECCIÓN

Por Ignacio Navarro Valle

Ya en colaboración anterior le había platicado de COACHING. Hoy le comento, lo que venimos difundiendo y propiciando en quienes asisten a nuestro seminario que llamamos con el titulo que lleva estos comentarios.

Trabajando con empresarios y profesionistas, obtenemos información que combinada con nuestra investigación de las mejores practicas directivas, a nivel mundial, nos permite compilar el siguiente decálogo de desafíos que hoy, los dirigentes, en nuestra opinión, deben atender imperativamente: 1) organizar; 2) incluir; 3) delegar; 4) compartir información; 5) aprender de todos, incluyendo a la competencia; 6) trabajar en equipo; 7) credibilidad/congruencia; 8) transparencia/comunicación; 9) fuerza/carácter y 10) creatividad/entusiasmo.

Dichos desafíos, son abordados en nuestro seminario, partiendo de la herramienta de COACHING, complementada de la exploración de casos que han probado, con excelentes resultados, pasar de la dirección autoritaria y perfeccionista, a una sencilla, cercana y participativa.

En este paradigma directivo, hemos detectado la inclusión, como eje funcional al COACHING, en por lo menos, dos de sus manifestaciones: la autogestión y el acompañamiento permanente de su capital humano; provocando, entre otros resultados, que los retos y metas de sus organizaciones, sean los retos y metas de todos sus integrantes, no exclusivos de accionistas y directores.

Así, esta dirección se enriquece y conforma de frescas y variadas aportaciones, que le aseguran -con mayor certidumbre- el logro del objetivo organizacional, sin buscar, por supuesto, una especie de dirección colegiada, que diluya actuación y responsabilidad, sino conformando una conducción responsable, interna y socialmente, apoyada –ahora- de una comprometida acción de todo su capital humano, desde sus distintas funciones.

Imagine lo que podemos lograr en México, si en las organizaciones, se opta por el COACHING.

Dejar un comentario