Tu navegador (Internet Explorer 7 o anterior) está obsoleto. Tiene fallas de seguridad y no puede mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprende a actualizar su navegador.

X

Navegar / buscar

MENTALIDAD Y MECÁNICA 2.®

“Una persona inteligente sólo cree la mitad de lo que escucha, pero una persona realmente inteligente sabe cuál de las mitades es la correcta.”
Dicho popular.

MENTALIDAD Y MECÁNICA 2. ®

Por Nacho Navarro.
innavalle@hotmail.com

España ya es campeón del mundo de fútbol 2010. ¡Felicidades! Para quienes le van a ese equipo, y para los que no, también. Porque este mundial, observo, estaremos de acuerdo, por lo menos –seamos o no aficionados – se caracterizó, en una cosa: ¡la sorpresa!
Sin restarle mérito al campeón España (perdió su primer partido contra Suiza), al inicio de esta justa deportiva, ningún experto vaticinaba que este equipo se alzaría con la copa del mundo 2010. ¡Y ya ve! Después de ganarle en semifinales, con un excelente juego, a la favorita Alemania, es cuando se hizo –creo- de la copa del mundo. Lo demás, es historia.
Así, los pronósticos más serios apuntaban para campeón del mundo a selecciones nacionales de países que ya habían ganado mundiales. Brasil, Argentina, Alemania, Inglaterra, Italia. Agregándose, después de eliminar a Brasil, el selectivo de Holanda. Para sorpresa de todos. ¡Se equivocaron!
Lo interesante, como le comentaba en mi anterior entrega, es aprender y sacar el mayor provecho de las similitudes que se dan en los deportes, con lo que ocurre en las organizaciones, allí donde nos encontremos: familia, negocios, trabajo, escuela, etc.
Por ejemplo, la mentalidad triunfadora mostrada por los equipos, versus la mecánica conformista y complaciente que en su momento, también mostraron, por lo menos, tres de las selecciones favoritas. La Alemana (después de golear a Inglaterra, perdió con España), la Argentina (después de su aplastante triunfo sobre México, perdió por goliza con Alemania) y la de Brasil (iba ganándole a Holanda, al final pierde y es eliminada).
De aquí que nos recomiende, para que no nos pasé lo mismo, practicar lo que el jugador español -anotador del gol contra Alemania-, hoy campeón del mundo 2010, Carles Puyol (Cataluña 1978- ) hace para triunfar: “Cada vez pienso más y corro menos. Entendí que estábamos en esto para divertirnos.” ¡Magnifico!
¿Nos atrevemos?

Dejar un comentario