Tu navegador (Internet Explorer 7 o anterior) está obsoleto. Tiene fallas de seguridad y no puede mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprende a actualizar su navegador.

X

Navegar / buscar

MADUREZ.

“Mi mejor consejo para triunfar en la vida, es: manténganse verdes, siempre verdes. Así podrán seguir creciendo; porque sino, como frutos maduros, empiezan a podrirse, a morirse”.
Ray Kroc (1902-1984) Norteamericano, iniciador de la expansión nacional e internacional de la cadena de restaurantes McDonald.

MADUREZ. ©

Por Nacho Navarro.
innavalle@hotmail.com

De los retos con los que continuamente estamos siendo probados, allí donde nos encontremos, observo, es precisamente qué tan maduros y preocupados estamos usted y yo.
Y puede pasar -dependiendo de las reacciones que generemos alrededor-, que nuestra conducta la juzguemos madura o inmadura. Ocupándonos o preocupándonos, según sea el caso. ¿No?
Así, creyéndonos con experiencia y sabiduría (respaldándonos en los libros que hemos leído o escrito; por los títulos y diplomas que colgamos con nuestro nombre y los comentarios positivos, que provocamos, etc.), nos sintamos maduros. ¡Bien!, pero conviene, no sea lo único que nos motive. Por que vea:
Con las reacciones negativas, que igual propiciamos (quizá por que la “regamos”; o por no ser conocidos; no pagamos para que nos entrevisten, o generamos envidia, por la fresca y original manera con que abordamos las cosas, etc.) nos preocupamos, sintiéndonos inmaduros -¡por favor!- como si fuera lo más importante.
Aquí no está el problema, me parece, de esa cultura (costumbre) de juzgarnos, según las reacciones; sino la oportunidad, de llenar la vida con preciosas ocupaciones, en lugar de preocupaciones.
Vivir ocupados, creo es una inequívoca señal, que recuerda el conveniente sentido de aprovechamiento y aprendizaje con que experimentamos cada momento. Alejados -¡por supuesto!- de esa madures -con que ahogamos la valiosa curiosidad infantil (Einstein dixit)- y que hay que admitirlo. A veces, huele podrida.
¿Se anima?

Dejar un comentario