Tu navegador (Internet Explorer 7 o anterior) está obsoleto. Tiene fallas de seguridad y no puede mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprende a actualizar su navegador.

X

Navegar / buscar

CONTRACULTURA, HOY.

“Contra la cultura de esperar la inspiración, además vive la cultura de la metodología.”®

CONTRACULTURA, HOY.©

Por Nacho Navarro.
innavalle@hotmail.com

Este mes de agosto, se cumple un año más del festival de música pop-rock de Woodstock en el estado de Nueva York, donde se dieron cita más de medio millones de jóvenes, que en medio de la lluvia y el lodo fumaron mariguana e hicieron del sexo “libre” una de las expresiones “hippy” más llamativas de los 70´s.
Trabajando en Contracultura, A.C., frecuentemente nos vemos inquiridos por nuestros clientes y amigos, del porqué del nombre de esta organización, ligando su pregunta -las más veces- al recuerdo precisamente de esta manifestación que ya alcanza los 40 años. Aquí le comparto, algunas de las respuestas que damos:
Quienes creemos y atendemos cada proyecto de nuestra organización (escribir e investigar libros y artículos sobre desarrollo humano; brindar servicios como entrenadores de negocios y profesionistas y asesorar la inversión en capital humano) siendo unos niños
-otros miembros del equipo no habían nacido- en esa época, experimentamos la conveniencia –hoy y siempre- de provocar pensamientos y acciones diferentes y positivas, en cada una de las personas que entran en contacto con nosotros, que les cambian para bien, su arquitectura humana individual y así, la de su trabajo, hogar, barrio, colonia y finalmente la del país, ya no por las conductas (culturas) permisivas del consumo de drogas ilícitas, el sexo “libre” y alcohol en exceso, que aún vemos y padecemos; sino con acciones (culturas) precisas que contrarresten lo negativo y mejorable que hay, en primerísimo lugar: en usted y en mí; para después y/o simultáneamente, quienes están alrededor nuestro se contagien y convenzan de lo formidable y conveniente que es hacer CONTRACULTURA, hoy.
¿Se anima?

Dejar un comentario