Tu navegador (Internet Explorer 7 o anterior) está obsoleto. Tiene fallas de seguridad y no puede mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprende a actualizar su navegador.

X

Navegar / buscar

SÍ DE TODOS MODOS ©

Por Nacho Navarro
nachocontracultura@outlook.com

Siempre conviene mantenernos sin enfermedades, lo mismo, estará de acuerdo, que saludables de nuestros pensamientos, alineándolos con qué queremos, para así asegurarnos razonablemente, coincidirá, que nuestras relaciones fluyan lo mejor posible, aunque debemos admitir, no siempre ocurre, más en las circunstancias actuales donde aislados, enfrentamos retos de convivencia novedosos; por ejemplo: estamos más tiempo en casa, con los pros y contras que ello implica o, a veces, menos en los lugares de trabajo, continuándolo desde el hogar por medio de las tecnologías, que nos permiten interactuar y atender nuestras responsabilidades, lo mejor que podamos.
Aunque hoy, en nuestra convivencia colectiva en el mundo, no nos habíamos consternado ante tantos sucesos, desde; por ejemplo, la 2ª y última guerra mundial. Y en nuestro país, particularmente, desde hace 2 años.
De aquí que resulte interesante, hacernos de cosas valiosas que permitan atender estas conmovedoras experiencias y amenazas que aún enfrentamos.
Y algo que nos puede ayudar, sin duda, es aprender de quienes enfrentado dificultades y circunstancias adversas, hubiesen podido seguir adelante, a pesar de ello.
En línea de encontrar herramientas que nos empoderen para estos tiempos y siempre, le comparto, lo siguiente:
El estadounidense Dr. Kent M. Keith (72), abogado por la Universidad de Harvard, experto en educación superior y desde 2015 Rector de la Universidad de Pacific Rim en Honolulu, quien en 1968 estando en la secundaria y con solo 19 años, redactó en un folleto para líderes estudiantiles los 10 Mandamientos Paradójicos (https ://www.paradoxicalcommandments.com) y que la gran madre Teresa de Calcuta (1910-1997) repetía y mandó colocar en el muro de Shishu Bhavan, la casa infantil de esa ciudad, que a continuación le presento:
Las personas son ilógicas, irrazonables y egocéntricas.
Amalas de todos modos.
Si haces el bien, la gente te acusará de motivos egoístas.
Hazlo bien de todos modos.
Si tienes éxito, ganarás falsos amigos y verdaderos enemigos.
El éxito de todos modos.
El bien que hagas hoy será olvidado mañana.
Hazlo bien de todos modos.
La honestidad y la franqueza te hacen vulnerable.
Sé honesto y franco de todos modos.
Los hombres y mujeres más grandes con las ideas más grandes pueden ser derribados por los hombres y mujeres más pequeños con las mentes más pequeñas.
Piensa en grande de todos modos.
La gente favorece a los desvalidos, pero sigue sólo a los mejores perros.
Lucha por unos cuantos desvalidos de todos modos.
Lo que pasas años construyendo puede ser destruido de la noche a la mañana.
Construir de todos modos.
La gente realmente necesita ayuda, pero puede atacarte si les ayudas.
Ayuda a la gente de todos modos.
Dale al mundo lo mejor que tienes y te darán una patada en los dientes.
Dale al mundo lo mejor que tengas de todos modos.
Similar a lo que el inteligentísimo inglés John Henry Newman (1801-1890), destacado miembro del movimiento de Oxford relata en sus cartas y diarios le ocurrió con familiares, colegas, superiores y personas a quien él ayudó y malagradecidos, le fue de la patada, como decimos aquí (Cf. Cartas y Diarios Ed. Rialp 1996).
De aquí que nos convenga, en esas difíciles y particulares circunstancias suyas y mías imitarlos y a repetirnos, diariamente: SÍ DE TODOS MODOS.
Le invito y deseo, lo mejor siempre.